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Facultad de Economía y Empresa

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Preinscripción y Matrícula de estudios de Grado (Curso 2013-2014)

 

PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA PARA INICIAR ESTUDIOS DE GRADO (Curso 2013-2014)

Los estudios correspondientes al Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), Grado en Economía, Grado en Contabilidad y Finanzas, y al Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, tienen límite de plazas por lo que los alumnos deben efectuar preinscripción y solicitar plaza.

Plazas ofertadas:      Facultad de Economía y Empresa    -    Universidad de Oviedo

 

PREINSCRIPCIÓN PARA INICIAR ESTUDIOS. Los alumnos deben efectuar solicitud plaza en los siguientes plazos, que se efectuará a traves de internet:

  • Del 17 de junio al 3 de julio, los alumnos que concurren en la Fase A, por tener  PAU aprobada en junio de 2013 o anteriores.
  • Del 23 al 26 de julio, los alumnos que concurren en la Fase B, por tener PAU aprobada en julio 2013 y haber plazas vacantes de la fase A. 

ENLACE A FORMULARIO WEB DE PREINSCRIPCIÓN

 

MATRÍCULA: Los alumnos admitidos deben efectuar matrícula vía web en el plazo indicado en la lista en la que están admitidos. De no efectuar la matrícula en el plazo indicado desisten de su derecho a matrícula.

Publicación de listas y plazos de matrícula para alumnos admitidos (curso 2013-2014)

 Más información para alumnos de nuevo ingreso

 

SOLICITUD DE PLAZA POR CAMBIO DE ESTUDIOS, UNIVERSIDAD Y/O CENTRO. Los alumnos que soliciten plaza por cambio de Estudios, Universidad y/o Centro tienen el siguiente plazo:

  • Del 1 de junio al 16 de julioSolicitarán plaza, dentro del plazo señalado, los alumnos que hubiesen comenzado sus estudios en un centro de la Universidad de Oviedo y deseen continuarlos en otro, o cambiar de estudios, asi como aquellos que hayan iniciado sus estudios en otra Universidad y deseen continuarlos en la Universidad de Oviedo, mediante instancia (Modelo de solicitud) dirigida al Decano del Centro donde se pretenda continuar, siempre que cumplan los requisitos establecidos en el Art. 56 y 57 del R.D. 1892/2008. La matrícula se efectúa por el alumno vía web, y en el plazo indicado en la lista en que la el alumno resulta admitido.  .

SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DE CREDITOS: En el plazo de matrícula correspondiente. Ver infra información más ampliamente.

 

MATRÍCULA DE ALUMNOS QUE PROSIGUEN ESTUDIOS. El plazo de matrícula es del 3 de julio al 23 de agosto. Los alumnos matriculados durante el curso 2012-2013 en estudios de Grado, efectuarán la matrícula para el curso 2013-2014 una vez estén cerradas las actas de calificación de la convocatoria de julio de 2012 y dentro del período oficial de matrícula

 

Régimen de matrícula

La matrícula se realizará en autoservicio (internet), una vez que el alumno ha sido admitido a cursar los estudios de Grado para los que solicitó la preinscripción. El enlace a la página web de la Universidad de Oviedo para la matrícula es: Enlace a matrícula de Grado. Antes de efectuar la matrícula por internet es conveniente que efectúes una lectura de las indicaciones y derechos que se relacionan a continuación. La matrícula quedará formalizada y por tanto se genera la deuda correspondiente al grabarla por internet. No es preciso que el alumno presente en la secretaría copia de la carta de pago una vez pagada en el banco, ni del resguardo de matrícula que obrará en poder del alumno como acreditación de la matrícula efectuada

ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN FINALIZADA LA MATRICULA.- Una vez realizada la matrícula por internet el alumno presentará la siguiente documentación en la secretaría de la Facultad. . Documentación a presentar:

  • Acreditación documental de las exenciones de matrícula (familia numerosa, discapacidad, etc.) mediante copia compulsada u original y copia. Los solicitantes de becas del Ministerio de Educación harán constar su condición de solicitantes de beca mediante la presentación de copia del resguardo de solicitud de Beca-ME realizada vía web.
  • Acreditación documental de los requisitos académicos para acceder a los estudios de Grado (original y copia de tarjeta de PAU, de Título y certificado de calificaciones de Formación Profesional Reglada), o del Título universitario y certificado de calificaciones, etc. , o fotocopia compulsada. Este requisito no es indispensable para los alumnos que hayan superado las PAU en el año 1999 y siguientes en la Universidad de Oviedo.
  • Estudiantes que hayan realizado la PAU en una Universidad distinta a la de Oviedo, deberán abonar la tarifa por la certificación de PAU en la Universidad en la que hubieran realizado dicha Prueba (aportando previamente la carta de admisión) y los que procedan de otros Centros aportarán el resguardo de abono de traslado de expediente del Centro de procedencia. 
  • Fotocopia del DNI en el caso de los alumnos de nuevo ingreso. No es preciso que el alumno presente en la secretaría copia de justificante del pago bancario. El alumno imprimirá una copia del resguardo de matrícula que tendrá en su poder y donde figuran las asignaturas matriculadas y el importe de las mismas.
  • En los casos relacionados en que el alumno deba presentar documentación, deperá aportar sobre de matrícula que se recoge en la conserjería del aulario 1 y en la conserjería del aulario 2. El alumno cumplimentará los datos externos del sobre e incluirá la documentación exigida. El sobre puede entregarse en las propias conserjerías, salvo que requiera cotejo de documentos originales (acreditación de familia numerosa, de los requisitos de ingreso). Los alumnos solicitantes de beca del Ministerio es muy importante que acompañen copia del resguardo de solicitud de beca presentada por vía telemática.
  • ALUMNOS QUE SOLICITAN RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS.- Los alumnos que soliciten Reconocimiento de créditos harán constar esta circunstancia en la correspondiente casilla de la matrícula web. Indicada en dicha casilla web que el alumno va a solicitar reconocimiento de créditos se efectúa una liquidación condicional del importe de la matrícula por la que los alumnos pagan inicialmente las tasas administrativas, quedando pendientes las tasas académicas hasta la resolución de la solicitud de reconocimiento. El alumno deberá presentar en el Registro de la Universidad la solicitud de Reconocimiento de créditos junto con la documentación acreditativa. Enlace a modelo de solicitud de Reconocimiento de créditos. El plazo de solicitud de Reconocimiento de créditos finaliza el 23 de agosto. Para los alumnos de nuevo ingreso, el plazo de solicitud de Reconocimiento de créditos está abierto durante el plazo de matrícula correspondiente indicado en la lista de admisión. Más información sobre el régimen de Reconocimiento de créditos en enseñanzas oficiales de Grado.
  • Grado en Contabilidad y Finanzas. Optativas de 3º curso. Se ofertan 6 optativas y el alumno debe matricular 2 optativas (12 créditos) de 3º curso, indispensables para completar los estudios del Grado. En 4º curso del Grado el alumno deberá matricular y tener superadas 3 optativas (18 créditos) de 4º curso para completar estudios. El total de 30 créditos optativos, vinculados a cursos, para obtener el Grado, se distribuyen en 12 créditos del 3º curso y 18 créditos del 4º curso. La matrícula de la asignatura obligatoria "Prácticas Externas" requiere tener superados el 50% de los créditos de la titulación.
  • Grados en ADE y Economía. Seminarios de Economía y Empresa. Entre las 14:00 horas del 26 de agosto y las 24:00 horas del 29 de agosto, el estudiante que se haya matriculado en la asignatura “Seminarios de Economía y Empresa” deberá cumplimentar el formulario inferior a efectos de que se le adjudique un Seminario de los ofertados por la Facultad. En el formulario, el alumno debe indicar cuales son los Seminarios, de los siete ofertados, que está dispuesto a cursar, indicando el orden de preferencia. El estudiante podrá señalar desde un único Seminario (si solo le interesa uno exclusivamente), hasta el total de los siete (en caso de que esté dispuesto a cursar cualquiera de los Seminarios ofertados, manifestando entonces su orden de preferencia). Los Seminarios ofertados para el curso 2013-2014 son: (1) Economía de la Empresa Familiar;  (2) El Márketing en el Turismo. De las Ferias a las Redes Sociales; (3) Aplicaciones Informáticas para la Contabilidad y los Impuestos Empresariales; (4) Derecho de la Seguridad Social; (5) Seminarios de Economía Aplicada ; (6) Seminarios de Estadística y Econometría; y (7) Herramientas de Decisión. Aplicaciones en Economía Sostenible y Finanzas. Los Seminarios se organizarán en grupos reducidos en torno a los 30 alumnos, si bien este número puede variar dependiendo de la metodología docente de cada Seminario. En caso de que un seminario sobrepase el límite de plazas, la asignación de alumnos se hará por estricto orden de cumplimentación y envío del formulario web de adjudicación de seminarios, intentando en todo caso atender, en la medida de lo posible, las preferencias del alumno. Publicada la adjudicación, y no habiendosele adjudicado al alumno ninguno de los seminarios solicitados por el alumno, éste dispondrá de 3 días para modificar su matrícula, eligiendo otra optativa. ENLACE A FORMULARIO DE SOLICITUD (Se activará a las 14:00 hh. del día 26 de agosto).
  • Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Optativas de 3º curso. Se ofertan 10 optativas y el alumno puede elegir 3 optativas. En 4º curso la matrícula de la asignatura optativa Gestión del Conocimiento y Aprendizaje Organizativo, tiene como prerrequisito tener aprobada la asignatura de primer curso Economía de la Empresa. El total de créditos optativos a superar por el alumno para completar estudios son 30 créditos optativos no vinculados a curso. La matrícula de la asignatura optativa "Prácticas Externas" requiere tener superados el 50% de los créditos de la titulación.
  • Prácticas Externas. Es una asignatura optativas en los Grados de ADE, Economía, y en Relaciones Laborales y Recursos Humano. Ver más información sobre el régimen de matrícula de esta asignatura en el enlace: https://econo.uniovi.es/practicasempresas . En el Grado de Contabilidad y Finanzas, las prácticas externas son una asignatura obligatoria de 4º curso.
  • Trabajo Fin de Grado (TFG). La matrícula del TFG requiere que al alumno le queden un máximo de 72 ECTS para finalizar la titulación y se matricule de todos los créditos básicos y obligatorios que le resten para finalizar. Ver más ampliamente Reglamento sobre TFG aprobado por Acuerdo de Consejo de Gobierno de 28 de junio de 2012, BOPA de 17 de julio, y Guía Docente del TFG para el curso 2013-2014

 

  INSCRIPCIÓN EN ITINERARIO BILINGÜE Y CURSO CERO

Para el curso 2013-2014 se ofrecen 75 plazas para alumnos de nuevo ingreso que pueden estudiar en inglés una parte importante de las asignaturas de sus titulaciones (120 créditos ECTS) . El Itinerario Bilingüe se oferta íntegramente para el Grado de Administración y Dirección de Empresas (Modalidad 1), y parcialmente para el Grado de Economía y para el Grado de Contabilidad y Finanzas, grados en que debe ser completado mediante una estancia Erasmus en Universidad que imparta docencia en inglés (Modalidad 2). Más información en Secretaría Virtual (Itinerario Bilingüe) . Los alumnos admitidos al Itinerario Bilingüe disponen de 15 días a partir de la fecha de publicación de la Resolución para optar a cursar los respectivos estudios de Grado en castellano

ALUMNOS QUE SE ADAPTAN A GRADO DESDE EL RESPECTIVO PLAN EN EXTINCIÓN

Los alumnos que se adaptan al estudio de Grado correspondiente al respectivo plan que se extingue, verificarán matrícula por internet. Esta contigencia es aplicable a los siguientes cambios de Plan:

  • Estudios de Licenciatura en ADE que se adapta a Grado en ADE
  • Estudios de Licenciatura en Economía que se adapta a Grado en Economía
  • Estudios de Diplomatura en CC.Empresariales que se adapta a Grado en Contabilidad y Finanzas
  • Estudios de Diplomatura en RR.Laborales que se adapta a Grado en RR.Laborales y RR.HH.

 

INFORMACION GENERAL DE MATRÍCULA

Precios públicos para el curso 2013-2014: Las condiciones económicas de la matrícula para el curso académico 2013-2014, están contempladas en el Decreto 37/2013, de 26 de junio por el que se fijan los precios públicos que regirán para los estudios conducentes a títulos oficiales y servicios de naturaleza académica en la Universidad de Oviedo durante el curso 2013-2014. (BOPA de 27 de junio de 2013)

  • MATRÍCULA MÍNIMA: El importe del precio total a abonar no será inferior a 300 euros. Esta cantidad mínima no se aplicará cuando el importe para completar estudios sea inferior.
  • PAGO DE MATRÍCULA: De conformidad con el Decreto de precios públicos, el pago de matrícula se podrá efectuar, bien en un solo pago a principios de curso, bien fraccionado en dos plazos del 50% cada uno, que serán ingresados en las fechas siguientes: el primer plazo al formalizar la matrícula y el segundo entre los días 12 de enero y 2 de febrero de 2014. La Universidad de Oviedo exigirá la domiciliación bancaria de las cuantías aplazadas.
  • No será de aplicación el fraccionamiento de pago previsto en el apartado anterior cuando el importe de los precios a satisfacer sea inferior a 200 euros.
  • El Trabajo Fin de Grado se liquidará conforme a lo siguiente: Al formalizar la matrícula se abonará el 25% del importe total correspondiente a los créditos en concepto de tutoría. Una vez autorizada la defensa se abonará el 75% restante.
  • El pago se puede efectuar mediante tarjeta de crédito exclusivamente en el caso de matrícula web y estudios de Grado o Máster. No está habilitado para los Cursos de Adaptación a Grado ni para estudios de planes en extinción.

Tabla resumen de precios públicos por crédito para el curso 2013-2014

Estudios Primera matrícula Segunda matrícula Tercera matrícula Cuarta y sucesivas

Grado en ADE, Grado en Economía, Grado en Contabilidad y Finanzas, Grado en Relaciones Laborales y Recursos HH.

Doble Grado ADE/Derecho

17,26 26,91 37,71 40,60
Cursos de Adaptación a Grado para diplomados 25,00 38,97 54,60 58,80

  • RÉGIMEN DE DEDICACIÓN. Los estudios de Grado contemplan nuevos regímenes de dedicación regulando una matrícula a tiempo completo, para estudiantes con plena dedicación y una matrícula a tiempo parcial para aquellos que deban compatibilizarla con otras actividades laborales o familiares o, simplemente, opten por un ritmo formativo más pausado. Ver al respecto  el Acuerdo de 28 de mayo de 2009 del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo por el que se aprueba la normativa sobre matrícula y régimenes de dedicación en los estudios oficiales de Grado y de Máster (BOPA de 26 de febrero de 2010). El Acuerdo del Consejo de Gobierno de 28 de junio de 2012 modifica al Art.1.1 precisando la matrícula y dedicación a tiempo parcial (BOPA de 7 de julio de 2012)
  • MATRÍCULA MÍNIMA DE ALUMNOS QUE INICIAN ESTUDIOS DE GRADO: Deberán matricularse de al menos 60 créditos ECTS, si el alumno elige el régimen de dedicación a tiempo completo, o de 36 créditos ECTS si elige el régimen de dedicación a tiempo parcial.
  • MATRÍCULA MÍNIMA DE ALUMNOS QUE PROSIGUEN ESTUDIOS DE GRADO: Deberán matricularse de un mínimo de 37 créditos ECTS si el alumno elige el régimen de dedicación a tiempo completo, o de un mínimo de 24 créditos ECTS y un máximo de 36 créditos ECTS si el alumno elige el régimen de dedicación a tiempo parcial.

  • RÉGIMEN DE PERMANENCIA. Por Acuerdo de 15 de diciembre de 2010 del Consejo Social de la Universidad de Oviedo se regula la normativa de progreso y permanencia en los estudios de Grado y de Máster de la Universidad de Oviedo (BOPA de 18 de enero de 2011). La normativa establece para que los estudiantes a tiempo completo deben superar al menos 12 ECTS en cada curso académico, y tener superados 90 ECTS tras finalizar su tercer curso de permanencia de los que al menos 48 ECTS corresponderán a primer curso. Ver asimismo Acuerdo de la Comisión de Permanencia de 17 de abril de 2013 sobre interpretación de las normas de permanencia.
  • Régimen de Dedicación y Normativa de Permanencia: Enlace a esquema explicativo
  • Convocatorias disponibles por curso académico: Enlace a esquema explicativo
  • PLANIFICACIÓN DE LA MATRÍCULA: En el enlace se exponen aspectos relevantes de la matrícula a tiempo completo y a tiempo parcial, asi como del régimen de permanencia en relación a la matrícula (becas, evaluación, ampliaciones, anulaciones). Enlace información curso 2011-2012.
  • EVALUACIÓN ESPECÍFICA PARA ALUMNOS EN RÉGIMEN DE DEDICACIÓN A TIEMPO PARCIAL.- Estos alumnos podrán solicitar acogerse a un modelo de evaluación diferenciado previa solicitud en periodo oficial de matrícula en los términos del art. 7 del Reglamento de evaluación de los resultados de aprendizaje y de las competencias adquiridas por el alumnado. Más información en secretaría virtual.
  • Estudiantes extranjeros mayores de 18 años y que no tengan la condición de residentes. La matrícula será liquidada conforme a la Resolución del Rector de 10 de julio de 2012 (BOPA de 27 de julio) y el importe de los créditos en los estudios de Grado será el correspondiente a la cuarta matrícula. Ver en el enlace adjunto indicaciones generales sobre el régimen comunitario

     

EXENCIONES Y AYUDAS
  • (1) Becas del Ministerio de Educación. Becas de carácter general y movilidad para el curso académico 2012-2013. Procedimiento .- El RD 1000/2012 establece los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio del Ministerio de Educación para el curso 2012-2013 (ver más ampliamente RD 1000/2012 de 29 de junio (BOE de 5 de julio) y modifica parcialmente el RD 1721/2007 de 21 de diciembre por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al estudio.  Por Resolución de 2 de agosto de 2012 se convocan becas de carácter general y movilidad para el curso 2012-2013 para estudiantes de enseñanzas universitarias (BOE de 14 de agosto). Para el curso 2012-2013 la solicitud de beca no se presenta en el Centro sino directamente vía web ante el Ministerio de Educación. La solicitud de beca del Ministerio de Educación se efectúa a través de la página web del Ministerio de Educación siguiendo estos pasos: www.educacion.es ---> Becas, ayudas y premios ---> Becas y ayudas para estudiar ---> Estudios de Grado (para Grado, Diplomatura, Licenciatura) / Estudios de Máster ---> Becas de carácter general y movilidad para estudios universitarios (2012-2013. En este apartado puede consultarse información sobre la convocatoria, umbrales de renta, plazos de presentación). A continuación "ACCESO AL SERVICIO ONLINE", en el que debe "REGISTRARSE" y "SI YA ESTA REGISTRADO, ESCRIBIR USUARIO Y CONTRASEÑA". Siga las instrucciones que le proporciona la aplicación y considere: 1) Una vez cumplimentada la solicitud debe confirmarla. 2) Una vez confirmada debe presentarla vía electrónica mediante la opción correspondiente. 3) Una vez presentada deberá pulsar en "Opciones" (generar justificante) para obtener e imprimir el resguardo de presentación de la solicitud. Este resguardo deberá presentarlo en la sección de alumnos de la Facultad. Muy importante: Si no genera el justificante su solicitud no se tendrá por presentada. Presentada la solicitud ante el Ministerio de Educación, el alumno imprime el resguardo de presentación de la beca del que deberá aportar una copia a incluir en el sobre de matrícula. Teléfono del Ministerio de atención a usuarios: 913277681. Página web para consultar electrónicas:  http://educacion.gob.es/consultas-informacionEl plazo de la solicitud de la beca del Ministerior de Educación es hasta el 15 de octubre de 2012.
  • (2) Becas del Ministerio de Educación. Becas de carácter general y movilidad para el curso académico 2012-2013. Requisitos. La matrícula completa a efectos de beca son 60 créditos mínimo. La matrícula parcial son 30 - 59 créditos. Las consecuencias de optar por matrícular parcial (curso actual o anterior) conlleva que a la matrícula parcial nunca le corresponden las ayudas de residencia, movilidad, beca salario (Grado, Máster), y ayuda compensatoria (Diplomatura, Licenciatura), asimismo deberá aprobar el 100% de los créditos matriculados para poder optar a la beca el curso siguiente. Las asignaturas o créditos convalidados, adaptados o reconocidos no se tendrán en cuenta a efectos del cumplimiento de los requisitos académicos (mínimos matriculados, mínimo superados). Los requisitos académicos para optar a beca en la convocatoria 2012-2013 son: 1º curso de Grado: Nota de acceso a la Universidad de 5,50 puntos (excluida la fase específica de la PAU). 2º y posteriores cursos: Haber superado en los últimos estudios cursados los siguientes porcentajes de créditos matriculados, que en el caso de las Ciencias Sociales y Jurídicas son el 90% . Los beneficiarios de beca en el curso 2012-2013 deberán superar como mínimo el 50% de los créditos o asignaturas en que se hubieran matriculado. El incumplimiento de esta obligación comportará el reintegro de todas las ayudas excepto la beca de matrícula. La beca solo financiará el importe de los créditos que se matriculen por primera vez en el curso 2012-2013. Si el solicitante alega su condición de unidad familiar independiente deberá acreditar fehacientemente que cuenta con medios económicos propios suficientes que permitan dicha independencia (gastos de vivienda y otros gastos indispensables), asi como titularidad o alquiler de su domicilio habitual. No formarán parte de la beca de matrícula aquellos créditos que excedan del mínimo necesario para obtener la titulación de que se trate.
  • Convocatoria de Ayudas a los alumnos con aprovechamiento académico excelente para el curso 2012-2013.  Esta convocatoria de Ayudas a alumnos con aprovechamiento académico excelente en Bachillerato y PAU para el curso académico 2012-2013 ha sido publicado en el BOPA de 3 de julio de 2012. Ver enlace a Resolución de 22 de junio del Rector. En el BOPA de 11 de julio de 2011 se pueden consultar las bases reguladoras para la concesión de ayudas a alumnos con aprovechamiento académico excelente (Resolución de 23 de junio de 2011 del Rector). Los requisitos para esta convocatoria de ayudas son: a) formalizar matrícula en el primer curso en enseñanzas oficiales de Grado, b) cumplir unas de las dos condiciones siguientes: b.1) Haberse presentado por primera vez a la Fase General de la PAU en el curso académico 2012-2013, b.2) Haberse presentado por 1ª vez a la Fase General de la PAU en el curso académico 2011-2012 y no haber estado matriculado en ninguna Universidad española o extranjera en el curso académico 2011-2012, c) si los estudios en los que se formaliza matrícula no tienen límite de plazas, el alumno debe haber obtenido una nota de acceso igual o superior a 9,50 puntos. De haber límite de plazas la nota de admisión ha de ser igual o superior a 13,00 puntos.
  • Premio Extraordinario de Bachillerato.- Para acreditarlo será suficiente con aportar Certificado del Instituto/Colegio o el Libro de Escolaridad por el alumno.
  • Familia Numerosa (Ley 40/2003 de 18 de noviembre de Protección a las Familias Numerosas). El beneficio concedido a las familias numerosas surte efecto desde la fecha de presentación de la solicitud de reconocimiento o renovación del título oficial. No obstante aquellos alumnos que soliciten exención de tasas por familia numerosa con la solicitud de reconocimiento o renovación de la misma, quedará condicionada dicha exención a la posterior presentación del documento que acredite la citada condición de familia numerosa antes del 31 de diciembre del año corriente. En caso contrario se anularán automáticamente los beneficios concedidos y procederá el abono del importe.

  • Discapacidad. Los alumnos que aleguen discapacidad deberán acreditarla mediante la presentación de la certificación -actualizada al plazo de la matrícula-  de dicha condición que indique el grado correspondiente (igual o superior al 33%). Asi mismo, podrá acreditar la condición mediante la presentación de la Resolución del organismo competente pero no con el dictamen emitido por el equipo de valoración de la discapacidad. La discapacidad debe corresponder al alumno matriculado, en ningún caso al padre, madre, hermanos... 
  • Convocatoria de Ayudas de matrícula destinadas al personal de la Universidad de Oviedo para el curso 2012-2013 (BOPA de 10 de julio de 2012).

     

Tarjeta Universitaria.-  El alumno solicita la tarjeta universitaria desde la dirección http://euniovi.uniovi.es/GestionTarjetas utilizando sus credenciales de la Universidad de Oviedo, es decir, usuario del correo corporativo y contraseña que tiene en esa misma dirección de correo (los mismos datos que utiliza para acceder al Campus Virtual). Una vez recibida por el alumno, éste la activará  en dicha dirección: http://euniovi.uniovi.es/GestionTarjetas.

 

Tabla resumen de asignaturas de los estudios de Grado (2013-2014):

 Instancia