template-browser-not-supported

Defensoría Universitaria

La Defensoría Universitaria

Defensora Universitaria

Isabel Viña Olay

​​​​​​​Ingeniera de Minas por la E.T.S.I. Minas de la Universidad de Oviedo y Dra. Ingeniera de Minas por la misma Universidad.

 Profesora Titular del área de Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras perteneciente al Departamento de Construcción e Ingeniería de Fabricación.

 Docencia en Elasticidad y Resistencia de Materiales en los distintos Grados de Ingeniería que se imparten en la Escuela Politécnica de Ingeniería sita en el Campus Universitario de Gijón.

 Investigación, dividida fundamentalmente en dos partes. Una primera etapa dedicada al análisis numérico del comportamiento en servicio de los acristalamientos de grandes dimensiones y su posterior análisis estadístico sobre las probabilidades de rotura. A partir de esta línea se ha publicado en Congresos Nacionales e Internacionales, en Revistas y mi propia Tesis Doctoral. En la segunda etapa, que continua hasta la actualidad, se ha dedicado al estudio del comportamiento de los distintos materiales compuestos dando de nuevo lugar a un gran número de publicaciones en Revistas Internacionales de buenos índices de impacto. Toda la labor investigadora se ha traducido en la obtención de tres sexenios de investigación

 Gestión, he ocupado entro otros cargos el de Vicerrectora de Campus e Infraestructuras y actualmente acabo de ser nombrada Defensora Universitaria

Defensora Adjunta

Dña. María del Carmen Martínez Fernández

Secretaria

Dña. Patricia Peón García

Competencias y normativa

Competencias

  • Velar por el respeto a los derechos y las libertades de profesores, estudiantes y personal de administración y servicios, con el fin de evitar actuaciones arbitrarias o situaciones de indefensión ante las actividades de los órganos internos de la Universidad.
  • Recibir las quejas que le formule cualquier miembro de la comunidad universitaria que tenga interés legítimo.
  • Mediar en los desacuerdos y diferencias entre miembros o colectivos de la comunidad universitaria y proponer fórmulas de conciliación o acuerdo.
  • Formular recomendaciones, sugerencias, advertencias y recordatorios de deberes legales en los asuntos en que haya intervenido.
  • Presentar al Claustro el informe anual