template-browser-not-supported

Facultad de Derecho


  
 

Considerando los Objetivos Generales de Calidad de la Universidad de Oviedo (R-SGIC-UO-02), la Política de Calidad de la Facultad de Derecho gravita en torno a dos objetivos estratégicos, tal y como acordó la Comisión de Calidad en su reunión de 5 de febrero de 2021: mejorar la planificación y desarrollo de las enseñanzas impartidas en la Facultad y potenciar la proyección social de la Facultad y sus relaciones con el entorno socioeconómico. La Comisión considera que existen otros objetivos estratégicos conforme a la Política de Calidad que serán objeto de especial atención, pero sobre estos dos objetivos señalados se hará un seguimiento específico con controles y mediciones del grado de consecución.
En efecto, sobre ambos objetivos se han concretado en distintas acciones de mejora y se han establecido medidores para cuantificar el grado de consecución:

Objetivo Estratégico de Calidad 1. Mejorar la planificación y desarrollo de las enseñanzas impartidas en la Facultad

 


Respecto del Objetivo General 1 se establecen tres medidores del grado de consecución:

  • Indicador 1: un número de comunicaciones sobre planificación y desarrollo (número de mensajes enviados; número de entradas en la web; número de noticias en el boletín; número de post en redes sociales) igual o superior a 17 por semestre, presumiendo un periodo lectivo de 14 semanas más 3 de exámenes.
  • Indicador 2: un nivel de satisfacción de estudiantes con las asignaturas superior a 7,5 y de profesorado superior a 8, según los datos de la Encuesta General de la Enseñanza, superando el estándar de la rama de ciencias jurídico-sociales de la Universidad de Oviedo en el curso 2019-2020 tomado como referencia desde el inicio de la medición.
  • Indicador 3: Digitalización del sistema de elección del grupo.

Además de estos indicadores, se ha creado un registro de incidencias que también será analizado y en el que la Administración de la Facultad y el equipo decanal dejan constancia de la explicación de la incidencia, de la fecha y forma en la que se comunicó, y de la fecha y forma en la que se resolvió.



Objetivo Estratégico de Calidad 2. Potenciar la proyección social de la Facultad y sus relaciones con el entorno socioeconómico.


 

Respecto del Objetivo General 2 se añaden otros cuatro medidores del grado de consecución:

  • Indicador 4: número de acciones y de comunicaciones sobre proyección socioeconómica e internacional (eventos, convenios, entregables, membresías; número de mensajes enviados; número de entradas en la web; número de noticias en el boletín: número de post en redes sociales) igual o superior a 17 por semestre, presumiendo un periodo lectivo de 14 semanas más 3 de exámenes
  • Indicador 5: un índice de satisfacción de los estudiantes con la gestión de movilidad internacional en el que al menos un 50% de estudiantes encuestados estén “muy satisfechos” o “bastante satisfechos” en una escala utilizada en los informes de movilidad de “muy insatisfecho; bastante insatisfecho; ni satisfecho ni insatisfecho; bastante satisfecho; muy satisfecho”.
  • Indicador 6: porcentaje de empleabilidad de egresados a 4 años que se aproxime por lo menos al 75% de la rama de ciencias jurídico-sociales, referencia del curso de inicio de la medición (egresados del curso 2014-2015 a 4 años).
  • Indicador 7: número de visitas a la web de la Facultad. Valores superiores a 20.000 (1er semestre) o 30.000 (2º semestre) visitas al mes indican un buen funcionamiento del Plan de Comunicación,


Véase el documento completo 
aquí

Aquí, la Adenda a los Objetivos Estratégicos de Calidad (aprobada por la Comisión de Calidad, 2-11-2021)