template-browser-not-supported

Facultad de Derecho


La oferta de estudios de posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oviedo incluye dos titulaciones de Máster Universitario Oficial.



Máster Universitario en Abogacía y Procura por la Universidad de Oviedo. Máster dirigido a personas en posesión del título de Grado o Licenciatura en Derecho, habilitante para el ejercicio profesional de la abogacía y la procura, mediante el que se obtiene la formación en las competencias específicas que la normativa reguladora requiere para el desempeño de dichas profesiones, y que prepara al alumnado para la superación de la prueba de acceso a dichas profesiones. Proporciona los conocimientos, habilidades y destrezas necesarios para la litigación, representación y postulación procesal ante los órganos judiciales de los distintos ordenes jurisdiccionales, así como para otras labores de asesoría y tratamiento de asuntos jurídicos, suministrando asimismo otros componentes formativos necesarios o instrumentales poder desarrollar adecuadamente la actividad profesional en estos ámbitos. Incluye prácticas profesionales obligatorias en despachos de abogacía y/o procura (Master oficial renovado y adscrito a la Facultad a partir del curso 2023-2024). 

Máster Universitario en Protección Jurídica de las Personas y los Grupos Vulnerables. Máster oficial de especialización que se dirige a formar profesionales con alta cualificación específica para la defensa y garantía de los derechos de las personas y grupos vulnerables (protección en situaciones de discapacidad o dependencia, protección de personas menores y mayores, protección de personas migrantes y extranjeras, protección frente a la pobreza y la exclusión social, garantía de la igualdad y no discriminación), así como para el diseño, coordinación, gestión o aplicación de las diversas políticas públicas y estrategias de actuación privadas en materia de protección de dichos grupos vulnerables. Puede cursarse por parte de personas con titulación de Grado o Licenciatura en Derecho, pero también por titulados en otros campos de las ciencias sociales: Trabajo Social, Relaciones Laborales, Psicología, Educación, entre otros. Incluye prácticas en instituciones y entidades públicas y privadas, incluidos, entre otros, juzgados y tribunales, fiscalía, diversas administraciones públicas y un variado elenco de entidades del tercer sector, con las que se mantienen estrechos vínculos de colaboración académica, profesional y social.