En cada centro se ha constituido una Comisión de Calidad formada por loa siguientes miembros:
- Decano o persona en quien delegue.
- Coordinador/es de Máster.
- Un profesor por cada título de Grado que se imparta en el centro.
- Un representante de los estudiantes por cada uno de los títulos.
- Un miembro del PAS del centro, que hace de secretario.
- Un miembro o agente externo, al menos, que pertenezca a una empresa, entidad u organismo, donde los estudiantes cursan prácticas externas, así como un miembro de la Junta Directiva de los Colegios Profesionales.
- El Responsable de la Unidad Técnica de Calidad o miembro perteneciente a esta en quien delegue.
Las funciones de la Comisión de Calidad del centro son:
- Recoger y analizar información:
- Análisis de encuestas de opinión y otros datos y registros relacionados con la implantación.
- Referencias comparativas basadas en indicadores de rendimiento para el conjunto de Universidades
- Lectura de los indicadores propios para comprender los valores obtenidos.
- Aplicar los controles de calidad establecidos en el sistema de garantía de calidad del título (SGIC):
- Acceso, admisión, matriculación.
- Apoyo y orientación al estudiante.
- Analizar los indicadores principales de SGIC, coordinando la ejecución de los diversos procedimientos de los SGIC de las titulaciones.
- Verificar la planificación SGIC de las titulaciones y su correspondencia con los objetivos y la política de calidad del centro: guías docentes, prácticas externas, movilidad, evaluación de módulos y materias, comprobando que la información contenida en las guías docentes de las asignaturas es coherente con lo establecido en la Memoria de Verificación del título, tanto en lo que se refiere a los objetivos generales de la titulación, como sistema de evaluación.
- Resultados de aprendizaje.
- Inserción laboral y satisfacción de los graduados.
- Satisfacción de los distintos colectivos. Sugerencias y reclamaciones.
- Proponer acciones/planes de mejora derivadas de los SGIC.
- Realizar un seguimiento de los resultados e impacto.
- Elaborar un informe de seguimiento/Memoria de la titulación.
- Publicar información básica sobre el seguimiento de los títulos (Intranet, Extranet, etc.).
- Analizar el uso de la infraestructuras.